La afiliación de UGT en Michelin Vitoria-Gasteiz respalda mayoritariamente la firma en solitario del convenio colectivo

La afiliación de UGT en Michelin Vitoria-Gasteiz consultada a lo largo de esta semana sobre la posibilidad de tener que firmar un convenio de eficacia limitada, ha respaldado de manera mayoritaria (casi un 90% de la misma) dicha propuesta.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Comunicado de la sección sindical de UGT Michelin-Vitoria, tras referéndum entre afiliados/as sobre el convenio:

“Ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte de la nueva mayoría del comité de empresa, UGT convocó a toda su afiliación a un referéndum para decidir la posibilidad de firmar en solitario un convenio de eficacia limitada. Dicha consulta, realizada entre el jueves y el viernes de esta semana, ha dado como resultado un respaldo mayoritario (88%) de los afiliados a la propuesta.
Paralelamente, en la reunión de la comisión negociadora realizada este mismo viernes, desde UGT se ha vuelto a solicitar un posicionamiento a la oferta de convenio colectivo que se encuentra actualmente sobre la mesa (el mismo convenio del que hoy disfrutan los casi 4.000 trabajadores de los centros de Aranda de Duero, Valladolid y Lasarte-Oria). La nueva mayoría sindical ha bloqueado la posibilidad de sacar adelante la propuesta con una eficacia general, votando en contra de la misma. Curiosamente, en esta ocasión, dichos grupos sindicales han decidido no validar dicha decisión en ningún tipo de asamblea general.
Desde UGT consideramos que esta situación tiene que llegar definitivamente a su fin. Es verdaderamente bochornoso el espectáculo que ciertos grupos sindicales están
IMG-20160519-WA0005pretendiendo dar en una de las fábricas más grandes de Euskadi (3.500 trabajadores). Su frontal oposición a ningún tipo de consulta participativa a la plantilla, no es más que un claro reflejo de su distanciamiento y su definitivo aislamiento del sentir de la gran mayoría social.

Es por esta razón que, a partir de la semana que viene, UGT tomará aquellas medidas que considere oportunas para desbloquear DEFINITIVAMENTE esta situación y dar la oportunidad a toda la plantilla de poder contar con las mismas condiciones laborales y salariales del resto de trabajadores de Michelin España-Portugal S.A.”

Impactos: 840