Inicio

Presentado en la reunión de esta mañana de mesa sectorial, en las que la dirección de Osakidetza mantiene su 'paripé', su rutina de convocar mesas sectoriales con los sindicatos, no para negociar, sino para informar
más info

UGT ha firmado esta misma mañana el Convenio Colectivo provincial de Industria y Comercio de Pastelerías y Confiterías de Gipuzkoa que será de eficacia general, al firmarse en conjunto con CCOO, y superar así el 50% de representación. El nuevo convenio suscrito para 4 años, 2016-2019, establece subidas de IPC más un 3% para el primer año y de IPC más 1,5% para el resto de años.
más info

El Secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado esta mañana en la Mesa de Diálogo Social con Gobierno vasco, Confebask y CCOO, y destaca del mismo que el Gobierno vasco dota de una estructura jurídica a la Mesa de Diálogo Social, con el objetivo de la búsqueda permanente de acuerdos que refuercen la capacidad de competir de nuestras empresas y que estas sean capaces de crear empleo de calidad y con derechos.
más info

En un comunicado conjunto, los sindicatos con representación en el Servicio Vasco de Salud acusan a la dirección de Osakidetza de dar por finalizadas las negociaciones sobre las condiciones de trabajo y de volver a vuelve a imponerlas unilateralmente.
más info

Con subidas salariales por encima del IPC , será de eficacia general para los más de 6.700 trabajadores/as del sector
más info

El sindicato se solidariza con las víctimas y el pueblo francés
más info

El convenio se ha firmado con una vigencia de tres años y rompe con la congelación salarial de los últimos 5 años
más info

Los representantes de UGT valoran positivamente la firma del acuerdo, ya que este hecho evita que el convenio decaiga, es decir, seguirán vigentes todos los derechos recogidos en su articulado, además de recoger subidas salariales del 0,5% para cada uno de los años de vigencia 2015 Y 2016.
más info

El sindicato defiende que es necesario garantizar el crecimiento de los salarios ante la evolución de los precios. La Secretaria de Politica Sindical, Maribel Ballesteros, advierte que "los trabajadores/as asalariados pierden poder adquisitivo y, por ello, merma la recaudación. Es necesario una reforma fiscal y el crecimiento de los salarios para un verdadero crecimiento de los ingresos fiscales".
más info