Inicio

Raúl Arza ha presentado las movilizaciones del 15 de diciembre en Euskadi y ha advertido que es el momento de dar una respuesta en la calle para recuperar los derechos perdidos en los últimos ocho años de fuertes recortes. "Tenemos que reclamar la derogación de la reforma laboral y la subida del IPREM que tiene congelado desde 2010 los topes del desempleo".
más info

Los alumnos y alumnas del País Vasco se sitúan en el vagón de cola de las Comunidades Autónomas obteniendo 23 puntos menos en Competencia en Ciencia, pasando de 506 puntos a 483, situándose en el puesto 14 de las Comunidades Autónomas y a 10 puntos de la media Estatal y de la OCDE
más info

En los datos de paro registrado en el mes de noviembre, dados a conocer esta mañana por el Ministerio de Empleo, Euskadi figura como una de las tres comunidades en la que baja el desempleo. Sin embargo, estos datos son a costa de la temporalidad y rotación en los puestos de trabajo.
más info

Es necesario mejorar las relaciones laborales en nuestro ámbito, hasta ahora totalmente rotas e implicarse la patronal y todos los sindicatos en este acuerdo y, posteriormente, en las mesas de negociación colectiva para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los/as trabajadores.
más info

El sindicato seguirá vigilante para ver cómo todos estos acuerdos alcanzados se materializan en el real decreto ley que necesariamente debe ser validado por el Congreso.
más info

Acudirá a la reunión convocada por Confebask el próximo día 30, reafirmando así su posición en la búsqueda de soluciones para los trabajadores/as vascos/as que más sufren las consecuencias de las reformas laborales y la pérdida de poder adquisitivo.
más info

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer; el sindicato lleva a cabo concentraciones con un minuto de silencio. En Bilbao, ante la sede del sindicato, participan el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y la Secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, Ana Cira Pérez.
más info

Tras las elecciones sindicales celebradas ayer en Autobuses Urbanos de Bilbao, S.A. BIOBIDE
más info

Para el año 2017, las retribuciones de todos los conceptos económicos que constan en el convenio experimentarán un incremento del 1%.
más info