Inicio

En la movilización en defensa de las pensiones públicas participan jubilados/as y pensionistas de UGT de todo el Estado, dentro de la campaña que con el lema “No te quedes parado, la pensión es tu derecho, tu bienestar y el de los tuyos" está llevando a cabo la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato.
más info

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y su homónimo de la Unión de Jubilados y Pensionistas, Santiago Pocero, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, en Bilbao, la campaña esta mañana la campaña que UGT está llevando a cabo en defensa de las pensiones públicas, con el lema “No te quedes parado, la pensión es tu derecho, tu bienestar y el de los tuyos “. Arza advierte que " la recuperación del empleo no aumenta los ingresos por cotizaciones sociales , como consecuencia de la precaria situación del mercado de trabajo y el bloqueo de la negociación colectiva"
más info

El Congreso de fusión de la federaciones de Servicios (UGT- FeS) y Movilidad y Consumo (UGT - SMC), de Euskadi, se ha celebrado esta mañana, en la sede del sindicato en Barakaldo, con la asistencia de 150 delegados/as. Nicolás Redondo ha estado en el acto, junto al Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y el de la Federación estatal de Servicios (UGT - FeSMC), Miguel Angel Cilleros.
más info

UGT- Euskadi defiende el acuerdo adoptado en julio en la Mesa de Diálogo Social, y advierte que no se trata de buscar culpables sino de buscar soluciones para los más de 380.000 trabajadores/as vascos/as que tienen su convenio pendiente de negociar y acabar con la congelación salarial que llevan padeciendo en los últimos años.
más info

Con este acuerdo UGT trata de proteger los convenios vascos y de buscar soluciones a más de 380.000 trabajadores/as vascos que tienen sin actualizar sus salarios, pero ELA no acuerda y no permite que otros acuerden, escenificando un descontento que desprestigia a los sindicatos que, como UGT, intentamos mejorar la vida de los trabajadores/as, por muy pequeña que sea la empresa donde presta sus servicios.
más info

UGT ha firmado el convenio para trabajadores temporeros en Alava para este año, que afecta a alrededor de 1.000 trabajadores/as temporeros que desarrollan su actividad como peones en empresas agropecuarias alavesas en labores como la vendimia, la campaña de recogida de patata y otras similares, también temporales, como la poda.
más info

UGT junto a diferentes colectivos de trabajadores portuarios de Pasaia, denuncian la mala gestión que está llevando a cabo el presidente de la autoridad portuaria, al abandonar obligaciones fundamentales como son el dragado del puerto, el mantenimiento del alumbrado y del suelo, que conllevan nefastas consecuencias para la dársena, al hacerla menos competitiva. Todo ello unido a la renuncia del proyecto del puerto exterior supone para nuestro sindicato, dejar sin futuro a la bahía guipuzcoana.
más info

Usuarios de la oficina se han quedado de nuevo encerrados esta mañana en los ascensores del edificio
más info

Euskadi es de las comunidades autónomas en las que los precios siguen subiendo, con un IPC interanual en positivo, del 0,1, junto con Navarra, Asturias y Cataluña, por lo que es urgente que se aborde la negociación colectiva y la revisión al alza de los salarios. Por ello, UGT-Euskadi defiende el acuerdo de Mesa de Diálogo Social, que abre la puerta a blindar la negociación colectiva en Euskadi y a actualizar las condiciones salariales y laborales de los vascos/as.
más info