Inicio

El sindicato participará en aquellas movilizaciones que se están organizando para expresar, de forma democrática y pacífica, la indignación ante esta última decisión judicial, que se suma a la perplejidad e indignación que produjo la sentencia dictada por la misma Audiencia tras el juicio en abril de este año.
más info

Se cierra así el conflicto, tras 5 meses de movilizaciones, que se iniciaron cuando en enero se adjudicaba el servicio a esta empresa y ésta decidía prescindir de trabajadoras eventuales que, aún sin estar fijas venían realizando dichas tareas durante años.
más info

La asamblea de trabajadores decide, por el 81% de los votos, desconvocar la semana de huelga, tras el compromiso del Ayuntamiento de finalizar el contrato con la UTE actual, compuesta por FCC y GMSM, que sistemáticamente incumplía el convenio colectivo. No obstante, la huelga indefinida prevista para septiembre queda a la espera de como transcurran los acontecimientos hasta esa fecha.
más info

Los sindicatos, en unidad de acción, reclamamos la renovación del convenio sin actualizar desde el año 2009, que afecta a 9.000 docentes de los colegios de iniciativa social, que en Euskadi representan el 70% de la enseñanza privada concertada, con 120.000 alumnos.
más info

El Secretario General de UGT ha presentado a Raúl Arza en el Forum Europa Tribuna Euskadi, posteriormente, ambos han mantenido una reunión con dirigentes del PNV y han finalizado la mañana con la asamblea con delegados/as y afiliados/as de UGT-Euskadi, en Bilbao.
más info

El Secretario General de UGT, Pepe Alvarez, y el de Euskadi, Raúl Arza, se reúnen en asamblea con delegados/as y afiliados/as vascos de UGT, el lunes, 18 de junio, a las 11.30, en la sala Juan Larrea, ubicada en Gran Vía 50, de Bilbao.
más info

UGT reclama de las administraciones públicas una investigación exhaustiva del accidente y mayor control en la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción
más info

Ante el repunte del IPC en el mes de mayo, en el que los precios han subido casi un punto (0,8) hasta el 2%, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores/as con convenios decaídos o pendientes de renovar
más info

Exigimos que se cumpla la sentencia y que se publique y se pague los niveles de carrera y desarrollo profesional suspendidos. Son muchísimas las personas afectadas por la ausencia de convocatorias, por lo que se deben adoptar medidas para evitar discriminación de los trabajadores/as.
más info