Huelga unitaria del 16 al 25 de enero en la Enseñanza concertada de Iniciativa Social de Euskadi

Los sindicatos, en unidad de acción, hemos convocado 10 días de huelga, entre 16 y el 25 de enero, en los centros de Enseñanza de Iniciativa Social, ante la nula voluntad negociadora de las patronales de Centros de Iniciativa Social. Entre las propuestas de los sindicatos está llegar a un acuerdo para el mantenimiento del empleo y recuperación del poder adquisitivo.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT Enseñanza, junto a los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO y LAB ,  plantean como principales reivindicaciones un acuerdo para el mantenimiento del empleo y la recolocación del personal afectado por el previsible cierre de aulas. En salarios, la recuperación del poder adquisitivo y la equiparación salarial entre profesorado de ESO 1 y ESO 2.

 

Rueda de prensa conjunta donde se han presentado las 10 jornadas de huelga para enero, en la Enseñanza de Iniciativa Social

Sobre jornada y cargas de trabajo, para el personal docente reserva real de horas complementarias para la preparación de clases y seguimiento del alumnado y reconocimiento de 70 horas de dedicación no presencial. Reducción de jornada para el personal de Administración y Servicios y en Formación Profesional, acordar la distribución de la jornada.

Otro aspecto importante es la mejora de las condiciones laborales de colectivos especialmente precarizados y feminizados, como son especialistas de Apoyo Educativo: consideración de labor docente, reconocimiento de horas complementarias para la preparación del trabajo y seguimiento del alumnado y, entre otras, la distribución de la jornada de manera regular del 1 de septiembre al 30 de junio. En el caso del personal del primer ciclo de Educación Infantil: consideración de labor docente, reducción de jornada, reconocimiento de horas complementarias para la preparación del trabajo y seguimiento del alumnado.

Los trabajadores/as de la enseñanza concertada de Iniciativa Social han llevado paros, huelga y movilizaciones a lo largo de este año.

 

 

 

Impactos: 551