Hasiera

Para los años 2017, 2018 y 2019, afecta a 4.000 trabajadores/as, que tendrán subidas salariales de acuerdo a la subida de los precios (IPC real) y otras mejoras en condiciones laborales. Es el único convenio estatal del sector que recoge la subrogación de aquellos trabajadores/as que prestan sus servicios en empresas de logística fuera de las instalaciones industriales del cliente principal.
Info gehiago

En la reunión de esta tarde, el sindicato ha presentado propuestas para la creación de empleo de calidad, actuaciones ante empresas en crisis y abordar el aumento de los accidentes laborales.
Info gehiago

A la vista de la negativa de la patronal, es el momento de recuperar una posición que UGT ya puso encima de la mesa en otras ocasiones en relación con la implantación de un plus para Euskadi, reivindicación de UGT respaldada por todas las organizaciones presentes en la Comisión negociadora de ámbito estatal.
Info gehiago

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y la Secretaria de Política Social e Institucional, Maribel Ballesteros han presentado, hoy, en Bilbao, un informe sobre la situación de mayores de 55 años en el marcado laboral vasco y han reclamado prioridad de acceso al empleo para el colectivo de mayores de 55 años, cerca de 31.000 en nuestra Comunidad autónoma, 1 de cada 4 desempleados. “Un colectivo olvidado, castigado por la crisis económica y la reforma laboral, con dificultades para el acceso al empleo, que pueden ver reducida hasta un 40% la cuantía de su pensión”.
Info gehiago

El sindicato que ya ha presentado denuncia en Inspección de Trabajo no descarta acudir también a la vía penal
Info gehiago