Hasiera

Después de 3 años y 7 meses de negociación y con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Euskadi que nos daba la razón a los sindicatos en cuanto a mala fe negociadora de la parte empresarial, se ha llegado a un preacuerdo de convenio de Hostelería de Alava,
Info gehiago

UGT, sindicato firmante de la OPE, advierte que la comparecencia de ayer del consejero de Sanidad y máximos responsables de Osakidetza fue una "puesta en escena". Osakidetza se sale por la tangente, no adoptando compromisos reales para revertir la situación ante las posibles filtraciones de la OPE. Y recuerda que en la comisión de seguimiento, ha propuesto medidas que garanticen el proceso de las oposiciones.
Info gehiago

Con subida salarial del 2% para este año y del IPC más un 0.15% para 2019 y 2020, tiene como principal novedad que obliga a los servicios externalizados en hoteles y pisos turísticos a la aplicación del convenio, lo que regula la situación de camareras de piso y trabajadoras/es que en el ámbito del acuerdo prestan sus servicios en subcontratas.
Info gehiago

El sindicato demanda también que se encargue la preparación de los exámenes a expertos de Servicios de Salud de otras Comunidades autónomas en la repetición de pruebas en las especialidades que se han detectado irregularidades, para dar las máximas garantías a los opositores.
Info gehiago

Representantes de la plataforma contra nuevas aperturas de centros comerciales han explicado hoy en rueda de prensa, su oposición a la concesión de licencias y modificaciones de Planes Generales de Ordenación Urbana para ampliaciones y creación de nuevos grandes establecimientos comerciales. Durante la rueda de prensa los representantes han leído el siguiente manifiesto.
Info gehiago