Hasiera

UGT-Euskadi no comparte ni los contenidos ni el momento elegido para la convocatoria del 30 de enero. El sindicato reafirma su apoyo a las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones que se defiende desde el movimiento de pensionistas de Euskadi
Info gehiago

En colaboración con el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, Juan de los Toyos Fundazioa ha publicado un nuevo libro. En esta ocasión de Alicia Ayala, militante de UGT, que vivió la cárcel de Basauri junto a otras compañeras, en 1969, durante el Estado de excepción, por su actividad política antifranquista.
Info gehiago

En lo que llevamos de año son 6 los trabajadores que han perdido la vida en Euskadi. Ante este nuevo accidente, UGT-Euskadi vuelve a concentrarse, en esta ocasión el lunes 27, a las 12.00h., a la entrada de la sede del sindicato en Bilbao, para seguir reclamando "En el trabajo accidentes cero" "Lan istripu gehiagotik ez!" Mañana lo hará en la empresa, con el resto de sindicatos del Comité.
Info gehiago

La Secretaria de Política Sindical e Institucional de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, denuncia que somos de las comunidades autónomas más inflacionistas, al haber alcanzado el 1,2 anual -4 puntos por encima del índice estatal, datos dados a conocer hoy por el INE, mientras tenemos todavía 250.000 trabajadores/as sin actualizar sus condiciones laborales. Y advierte que "2020 tiene que ser el año de la recuperación de salarios, fundamentalmente de los trabajadores/as con convenios decaídos y no actualizados".
Info gehiago

Con la intervención de representantes empresariales, sindicales y políticos, contarán también con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
Info gehiago