Exigimos un mayor control en la subcontratación ante el accidente laboral mortal ocurrido ayer en Zizurkil

UGT-Euskadi lamenta que, una vez más, la siniestralidad laboral vuelva a ser noticia en nuestra Comunidad Autónoma tras registrarse ayer, sobre la 13.00h del mediodía, un accidente laboral mortal en la localidad de Zizurkil, donde un trabajador de 43 años que se encontraba en la empresa ULA Construcciones Metálicas ha fallecido cuando una pieza de acero de gran tonelaje lo ha golpeado.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Al parecer el trabajador que pertenecía a la empresa Begiralia se encontraba en las instalaciones de ULA Construcciones Metálicas, realizando algún tipo de labor relacionada con la inspección de soldaduras.

Ante este nuevo accidente, el segundo en Euskadi y el primero en Gipuzkoa, UGT-Euskadi insta a la Administración a que centre sus esfuerzos en vigilar la prevención de riesgos en las cadenas de subcontratación de empresas, donde a la vista de lo sucedido, dista mucho de realizarse de forma eficaz y de acuerdo con las exigencias de la legislación vigente.
Para UGT el personal de estas empresas subcontratadas es el más expuesto a sufrir un accidente mortal; entre otras razones, por falta de formación y capacidad de exigencia ante el empresario.

Además desde el sindicato exigimos una investigación exhaustiva sobre las causas del siniestro para depurar responsabilidades así como la adopción de medidas eficaces urgentes para poner fin a una lacra que viene aumentando sin cesar en los últimos años.