- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Euskadi es de las comunidades más inflacionistas y tenemos 250.000 trabajadores/as sin actualizar sus condiciones laborales

En este sentido, UGT-Euskadi emplaza al nuevo Gobierno del Estado a cumplir sus compromisos de derogación de las reformas laborales y de impulso de un cambio en nuestro modelo productivo, desde el diálogo social, en base a actividades de mayor valor añadido y con empleos de calidad. “Esto significa profundizar en  impulsar la política industrial y la formación pare mejorar la cualificación de los trabajadores/as”.

Maribel Ballesteros defiende dar un plazo al nuevo Gobierno para que cumpla sus compromisos. “No entendemos la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas para el 30 de enero. UGT-Euskadi no comparte  ni los contenidos ni el momento elegido para esa convocatoria, cuando tenemos un Gobierno progresista que entre sus propuestas está la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y de los aspectos más lesivos de las reformas laborales, a no ser que los intereses de quienes convocan esta huelga sean otros y se aproveche la lucha de más de 2 años de nuestros/as pensionistas para hacer, una vez más, seña de identidad, diferencia y exclusión.”

UGT-Euskadi reafirma su apoyo a las movilizaciones en defensa del sistema público  de pensiones, garantizando su pluralidad, incumplida con esta convocatoria. “Y vamos a estar vigilantes para que el Gobierno cumpla con la derogación del factor de sostenibilidad de las pensiones y  la recuperación de su revisión anual con referencia al IPC”.

Impactos: 86