El sector ferroviario de UGT denuncia la supresión continuada y aleatoria del Intercity Bilbao – Vigo/ Coruña

El sector ferroviario de UGT- Euskadi denuncia la supresión continuada y aleatoria durante el mes de junio y julio del tren Intercity que hace el recorrido de Bilbao a Vigo/Coruña y regreso,producto de la mala gestión de los responsables de Renfe Viajeros.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Estas supresiones se están produciendo en plena temporada de vacaciones; época en la que se realizan los mayores desplazamientos de ciudadanos/as, tanto de Bizkaia como de otros territorios, y que está causando las quejas de los usuarios de este tren y una incomodidad importante al tener que ser trasladados por carretera a la estación de Miranda de Ebro y, posteriormente, transbordados a un tren que les lleva a sus destinos, teniendo que acarrear sus maletas y haciendo recorridos a pie extras hasta volver a coger el tren.

Todo ello sin previo aviso a los usuarios cuando obtienen sus títulos de transporte.

Renfe Viajeros ha expuesto diversas explicaciones para estas supresiones, entre ellas que faltan máquinas que arrastren la composición de este tren compuesto por vagones convencionales tipo ARCO, algo realmente incomprensible en una empresa de transporte de viajeros como Renfe Viajeros .

Estas supresiones se unen a las que se vienen realizando en trenes de Cercanías: línea C3 (Bilbao –Orduña) y la línea ancho métrico (antigua FEVE) de Bilbao a Balmaseda.

Un pésimo servicio que aleja mucho a la empresa Renfe Viajeros de dar a los ciudadanos/as un servicio de calidad y adecuado a la realidad del transporte actual, en los productos que gestiona en el ámbito de Bizkaia.