- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Comienzan los paros en Bilbobus que concluirán con huelga de 24 horas el día 21, Santo Tomás

Hoy se han iniciado los paros en días alternos en Bilbobus, que concluirá en una huelga de 24 horas el 21, Santo Tomás. UGT, sindicato con la mayor representación en el Comité, reclama a la empresa BioBide voluntad negociadora para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y al Ayuntamiento mediación en la solución del conflicto, como garante del servicio público.

Los trabajadores/as de Bilbobus, que han votado mayoritariamente a favor de los paros y movilizaciones de diciembre, reclaman la negociación del convenio, cuya vigencia finalizó a finales de 2017 y el fin de los recortes, así como decisiones en seguridad e higiene en el trabajo, entre ellas medidas efectivas ante las agresiones y el traslado de los trabajadores/as hasta y desde el centro de trabajo.

Las movilizaciones se inician la próxima semana, con paros de 2 horas el lunes 3 y el miércoles 5 de diciembre, en horarios de 7.30h a 9.30h por la mañana y 17.30h a 19.30h por la tarde.

Continuarán las dos próximas semanas, los lunes, miércoles y viernes (días 10, 12, 14, 17 y 19), con paros de 4 horas, de 7.30h a 11.30h en el turno de mañana y de 17.30h a 21.30h en el de tarde. Ya el viernes 21, Santo Tomás, la huelga será de  24 horas.

Manifestaciones del 3 de diciembre

Coincidiendo con los paros de 2 horas del lunes 3 de diciembre, los trabajadores/as de Bilbobus se han manifestado en Bilbao, a las 8.15h de la mañana y lo harán de nuevo a las 18.15h de la tarde.

Ambas manifestaciones se inician en la puerta de la cochera de Bilbobus  en Elorrieta (San Ignacio), recorrerá la Ribera de Deusto, calle Aragón y volverán por Lehendakari Aguirre hasta las cocheras, donde terminarán con una concentración ante las oficinas.

 

Impactos: 527