El IPC se mantiene por encima del 2% en setiembre: Hay que desbloquear los convenios para actualizar las condiciones salariales de los trabajadores/as vascos/as

Los datos del Índice de Precios al Consumo, dados a conocer hoy, indican una pequeña variación en negativo (0,1) de los precios en septiembre, en Euskadi, pero ha habido un importante incremento en el transportes y en especial en gastos esenciales asociados a la vivienda, como es la electricidad, por ello UGT-Euskadi reitera su demanda a las patronales vascas de desbloquear los convenios para actualizar las condiciones de los trabajadores/as vascos, fundamentalmente en salarios.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Maribel Ballesteros, Secretaria de Política Sindical de UGT-Euskadi, advierte que el índice de los precios sigue provocando una importante pérdida de poder adquisitivo para el 75% de los trabajadores/as vascos que tienen decaído o sin renovar su convenio de referencia en Euskadi. “Tenemos que ser capaces de sacar adelante los convenios en los meses que quedan del 2018” advierte a patronal y resto de sindicatos.

“Es necesario adoptar medidas y aplicar los criterios salariales del acuerdo estatal AENC, firmado por UGT, CCOO y las patronales CEOE Y CEPYME, en el sentido de que ningún trabajador tenga un sueldo inferior a 1.000 euros, así como subidas salariales que recuperen el poder adquisitivo perdido en años anteriores”.

UGT-Euskadi sigue reclamando la derogación de la reforma laboral, como única fórmula para mejorar la calidad del empleo.

Impactos: 235