El 98% de la plantilla de Bridgestone secundan la huelga en Basauri y Usansolo

UGT valora el respaldo mayoritario de los trabajadores para mejorar el convenio
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT valora positivamente el respaldo de los trabajadores de Bridgestone en Basauri y Usansolo a la huelga convocada por UGT y BUB, que se ha iniciado hoy y finalizará el próximo martes 19. Prácticamente la totalidad de la plantilla, el 98% de los 1.100 trabajadores en los centros de Bizkaia, han secundado la huelga por la mejora del poder adquisitivo y un convenio digno.

Los sindicatos UGT y BUB son los convocantes de la huelga del 13 al 19 de febrero en todas las plantas del grupo Bridgestone en España (Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usansolo), en protesta por la negativa de la empresa a incluir en las negociaciones del convenio un posible incremento salarial, después de comprometerse el pasado 30 de enero a hacer un esfuerzo y negociar todos los puntos en desacuerdo de un convenio de eficacia limitada firmado con anterioridad por CCOO.

Tanto UGT como BUB reprochamos a la empresa este cambio de actitud, ya que la desconvocatoria de las movilizaciones convocadas para finales de enero se debió al compromiso de la empresa de sentarse a negociar todos los puntos, incluido el del incremento salarial.

CONCENTRACIONES

Los trabajadores se concentrarán todos los días, a la entrada de la empresa en Basauri, en el cambio de turno: A las 5 de la mañana, a las 13.00h del mediodía y a las 21.00h

IMG-20180213-WA0020

Impactos: 275