Dos semanas más de paros en Bilbobus y Bizkaibus, con seguimiento general de las plantillas

Con un seguimiento general de la plantillas, hoy se han retomado los paros convocados por los trabajadores/as de Bilbobus, por su parte, y Bizkaibus, por otra parte, que continuarán a lo largo de esta semana y la próxima, y confluirán en una huelga de 24 horas el próximo 21, Día de Santo Tomás.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los trabajadores de Bilbobus están llevando a cabo hoy paros de 4 horas por turno y manifestaciones en Bilbao, desde cocheras hasta la plaza Moyúa, y continuarán el próximo miércoles 12 y el viernes 14, así como los días 17 y 19 de la próxima semana, en horarios de  de 7.30h a 11.30h en el turno de mañana y de 17.30h a 21.30h en el de tarde. Ya el viernes 21, Santo Tomás, la huelga será de  24 horas.

Los trabajadores/as de Bilbobus, que han votado mayoritariamente a favor de los paros y movilizaciones de diciembre, reclaman la negociación del convenio, cuya vigencia finalizó a finales de 2017, la no realización de recorte alguno y adoptar decisiones en materia de seguridad e higiene en el trabajo, entre ellas medidas efectivas ante las agresiones y el traslado de los trabajadores/as hasta y desde el centro de trabajo.

 UGT, sindicato con la mayor representación en el Comité, reclama a la empresa BioBide voluntad negociadora para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y al Ayuntamiento mediación en la solución del conflicto, como garante del servicio público.

47689581_1551680551644132_4615720233963880448_n

Nuevas jornadas de paros en Bizkaibus

 En Bizkaibus, se han reiniciado hoy también paros, dado que las patronales ni tan siquiera intentan ningún acuerdo en el convenio. En este sentido, UGT advierte a Diputación de que ya es hora de que intervenga para solucionar el problema del transporte público de Bizkaia

Los trabajadores de EMB, que hace las rutas de Margen Izquierda y Encartaciones, han parado hoy  2 horas por turno, que repetirán los días 11, 13, 17 y 20. Los de Pesalur, que cubre el Duranguesado, Alto Nervión y Arratia por su parte, han realizado hoy paros de 4 horas por turno, que continuarán los días 13 y 17 de diciembre.

Los trabajadores/as de ambas empresas concesionarias de este servicio público realizarán huelga de 24 horas también en Santo Tomás, con manifestación conjunta.

UGT considera imprescindible que estas empresas, concesionarias de los servicios de transporte público y cabinas expendedoras, sean consecuentes con las adjudicaciones y desbloqueen las negociaciones del convenio  llevando propuestas realistas para poder llegar a un acuerdo y que los usuarios de Bizkaibus no sigan siendo perjudicados.

Impactos: 385