Desconvocadas las tres jornadas de huelga en Renfe cercanías de Bizkaia, tras acuerdo con la empresa

El Comité de Empresa ha desconvocado las tres jornadas de huelga previstas, que se iba a iniciar este viernes, 29 de noviembre, y dos días más en diciembre, el 13 y 21, tras alcanzar compromiso con la representación de la empresa para atender las necesidades de la plantilla
Print This Post
  
  
Email This Post   


Tras reunirse la representación de la Empresa y el Comité de Huelga, para intentar desbloquear la situación de conflictividad en la Gerencia de Cercanías del País Vasco, se ha llegado a un acuerdo en todos los puntos  que se reivindicaban.

En primer lugar, la empresa se ha comprometido, por medio de una convocatoria de Centros de Gestión de Viajeros,  a atender las necesidades de plantilla que ha reivindicado el Comité de Huelga para el CIC de Bilbao, por considerar que son necesarias dichas plazas.

También se ha acordado que durante el mes de diciembre se firmarán los contratos de trabajo los becarios de conducción que quedan por firmar, tanto en ancho convencional como en ancho métrico.

La empresa se ha comprometido también a cubrir las vacantes existentes de OCN2 (operador comercial de nivel 2) del núcleo de cercanías, con personal procedente de la Convocatoria de Tropa y Marinería. Asimismo, se cubrirá la plaza vacante de un OCEN2 (operador comercial especializado de nivel 2) para el canal de ventas.

La Empresa ha adquirido también el  compromiso de cubrir las necesidades detectadas para las categorías de estructura de dirección, estructura de apoyo, mandos intermedios, cuadros, técnicos y operadores, especializados de Administración y Gestión, recogidas en los apartados 4º,5º y 6º del punto 3º de la Convocatoria de Huelga. Una vez creadas las convocatorias, se tendrá en cuenta la experiencia en el puesto.

Ambas partes acuerdan realizar una Comisión de Seguimiento de los acuerdos alcanzados antes de finalizar el primer trimestre de 2020.

Como consecuencia de ello, el Comité de Huelga considera que se ha superado el conflicto y desconvoca las huelgas convocadas para los días 29 de Noviembre, 13 y 21 de Diciembre.

 

Impactos: 39