Denunciamos la sustitución de compañeros en huelga durante la jornada de paro de locales y campos deportivos de Bizkaia

Los sindicatos en unidad de acción, UGT es el segundo en representación, han denunciado hoy la sustitución de compañeros en huelga por otros, en una jornada de paro de 24 horas en las que los sindicatos presentamos reivindicaciones básicas para superar la precariedad del sector. Los trabajadores/as se han venido sumando a las movilizaciones, para reclamar cuestiones como salarios dignos, jornada, regulación de eventualidad y parcialidad en la contratación.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los trabajadores/as de locales y campos deportivos de Bizkaia se han vuelto a manifestar hoy en Bilbao, con motivo de la jornada de huelga y han denunciado ante los medios de comunicación la actitud de las empresas Guedan y Emtesport, ya que están sustituyendo a compañeros huelguistas y vulnerando su derecho a la huelga.

Con la huelga y las movilizaciones de hoy dan por finalizadas  las movilizaciones hasta el 24 de septiembre, fecha de la siguiente reunión con la patronal en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL ).

Los sindicatos con representación en la negociación del convenio,  ELA, UGT, LAB y CCOO, hemos solicitado también una reunión con la Asociación de Municipios vascos Eudel para el mes de setiembre, así como el inicio de una ronda de consultas con todos los partidos políticos.