Ayuntamiento y Clece tendrán que pagar más de 15.000 euros a trabajadoras del CIS de Barakaldo

El TSJPV ratifica sentencia y da la razón a UGT sobre un complemento básico personal (ad personam) que la empresa venía reduciendo y pagando de forma irregular. Las cantidades a abonar son de agosto de 2015 a abril de 2017. UGT reclama ya judicialmente también el pago de las cantidades no abonadas desde mayo de 2017 a la actualidad.
Print This Post
  
  
Email This Post   


El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha sentenciado a la empresa multiservicio Clece, S.A., y  al Ayuntamiento de Barakaldo, a abonar más de 15.000 euros a 5 empleadas, de un complemento básico personal (ad personam) que la empresa venía reduciendo y pagando de forma irregular, incumpliendo los acuerdos firmados en julio de 2011 con UGT. El TSJPV ratifica así la sentencia anterior y reciente del Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao.

UGT ha representado en su demanda a las trabajadoras, que prestan sus servicios como auxiliares de enfermería en el Centro de Día para personas mayores (CIS) de Barakaldo. El complemento ad personam es una cantidad fija reconocida, que sin embargo la empresa Clece lo venía reduciendo, a medida que se subía el salario base.

La cantidad que debe pagar la empresa o el Ayuntamiento de Barakaldo corresponde a cantidades no abonadas entre agosto de 2015 y abril de 2017, más el incremento de un 10% de interés por mora en el pago del salario.

UGT reclama judicialmente también el pago de las cantidades no abonadas desde mayo de 2017 a la actualidad.