Apoyo mayoritario a la huelga en colegios concertados de iniciativa social en Euskadi

Tercer día de huelga y los sindicatos se replantearán continuar con las movilizaciones si las patronales siguen negándose a reanudar la negociación del sector.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los trabajadores/as de colegios concertados de iniciativa social de Euskadi han dado su apoyo mayoritario a la huelga, en su tercera jornada, de modo que los sindicatos, en unidad de acción, han cifrado en un 65% el seguimiento de la huelga y una amplia asistencia a las manifestaciones, cerca de 6.000 personas.

Con este poyo UGT, junto a ELA, STEE-EILAS, CCOO Y LAB, esperan que las patronales Kristau Eskola, AICE, Ikasgiltza y Centros Diocesanos replanteen sus posiciones y presenten medidas concretas para la negociación. De no ser así, a los sindicatos no nos quedará más remedio que incrementar la intensidad de las movilizaciones de cara al curso que viene.

La plataforma negociadora presentada por todos los sindicatos se concreta en cinco puntos esenciales, como son la mejora de las condiciones de los colectivos más precarios, como los especialistas de apoyo educativo y las profesionales del primer ciclo de Educación Infantil. Solicitan también la redacción de un plan para el mantenimiento del empleo en el sector ante el descenso de la natalidad, la recuperación del poder adquisitivo durante los próximos años, ya que en estos casi diez de crisis económica han perdido un 20%, y el respeto a las horas complementarias para trabajo personal tanto en el colegio como en casa.

En los próximos días los sindicatos analizaremos con detenimiento la situación actual y haremos pública la reflexión correspondiente. El acuerdo únicamente puede venir de la mano de mejoras en los puntos clave de la plataforma conjunta.

Impactos: 243