Aplazan los paros parciales convocados para el 23 y 30 de marzo en autobuses HASA, al constituirse hoy la mesa negociadora del convenio en el Preco

Los responsables de UGT advierten que si no hay avances, el 6 de abril llevarán a cabo los paros previstos para ese mes y que coinciden con la época de sidrerías
Print This Post
  
  
Email This Post   


El comité de huelga de HASA ha decidido dar un nuevo margen de tiempo a la dirección de Hijos de Antonio Areizaga S.A (HASA), al haberse iniciado hoy mismo las negociaciones del convenio colectivo para los años 2018 y 2019. Los responsables de UGT advierten de que no se trata de una desconvocatoria, sino de un aplazamiento. Los paros se retomarán el 6 de abril si la empresa no muestra su disposición a dar respuesta a las demandas de la plantilla.

La empresa de autobuses que cubre las líneas A1 y A2 de Lurraldebus que conectan Hernani, Astigarraga y Martutene con Donostia, tenía paros parciales convocados todos los sábados que coinciden con la época de sidrerías, es decir, los días 23 y 30 de marzo, así como los días 6, 13 y 20 de abril.

UGT lamenta tener que llegar a estos extremos para poder sentarse a negociar un convenio colectivo que regule y actualice las condiciones laborales de los trabajadores, por ello insta a la dirección a sentarse con verdadera voluntad de llegar a acuerdos lo antes posible.

Por otro lado UGT recuerda a Diputación que el retraso que está sufriendo el proceso de adjudicación además de perjudicar a los trabajadores también está repercutiendo sobre el servicio que se presta a los ciudadanos, ya que es necesario renovar la flota de autobuses así como dar solución inmediata a otras cuestiones que también repercuten sobre la calidad del servicio.

Impactos: 309