Amplio seguimiento de los paros en locales y campos deportivos de Bizkaia, por el convenio

Los sindicatos hemos convocado paros de dos horas por turno, para hoy y mañana, y han convocado huelga para este jueves, 23 de mayo. El seguimiento ha sido amplio en las más de una veintena de instalaciones, sobre todo en servicios de piscina y gimnasio
Print This Post
  
  
Email This Post   


Los paros anunciados por UGT, LAB y CCOO -por orden de representación-, para hoy, en los locales y campos deportivos de Bizkaia, han tenido un amplio seguimiento en las más de una veintena de instalaciones, sobre todo en servicios de piscina y gimnasio. Los paros continuarán mañana y han anunciado huelga para este jueves, 23 de mayo.

IMG-20190520-WA0008 IMG-20190520-WA0010

COMUNICADO CONJUNTO

UGT, LAB y CCOO centrales sindicales que conformamos la mesa de negociación del convenio colectivo de Locales y Campos Deportivos anunciamos que los dias 20 y 21 de mayo se mantiene la convocatoria de paros anunciada la pasada semana,  apoyando el hartazgo de las trabajadoras y trabajadores del sector de Locales y Campos Deportivos.

 Tanto en instalaciones polideportivas como en clubes y asociaciones deportivas de carácter privado, las condiciones de precariedad a las que nos vemos abocados/as, en un sector que en la mayoría de los casos ofrece un servicio público, no son nuevas; y es por eso que no vamos a permitir un nuevo Convenio con contenidos que nos vuelva a condenar.

 Tras 16 meses de negociación las posturas entre patronal y sindicatos son aún muy distantes. Por eso, las y los trabajadores y trabajadoras nos creemos en la obligación de dar un golpe de atención a la sociedad  e iniciar un calendario de movilizaciones.

 La reducción de jornada anual, la adecuación de salarios y la búsqueda de mecanismos que aporten incremento de las jornadas contratadas y estabilidad en el empleo, son las principales diferencias que provocan el inicio de movilizaciones, que incluyen paros parciales los próximos y huelgas la próxima semana.”

 

 

Impactos: 32