Inicio

Los trabajadores de La Naval se concentran mañana, miércoles 20, de 10 a 11.00h de la mañana, ante Ingeteam para exigir, como ya lo hicieron el jueves pasado a Murueta, que se aparten de la gestión del astillero y colaboren en la búsqueda de soluciones para la Naval de Sestao.
más info

El sindicato convoca dos días huelga, el 25 y 26 de septiembre, ante los retrasos e impagos de salarios que esta llevando a cabo en los centros públicos o privados que esta empresa tiene en todo el estado.
más info

Llamamiento a la ciudadanía para que se una a la manifestación del jueves 21, de Sestao a Santurzi, por el futuro del astillero
más info

Los delegados de UGT en Ekialdebus, empresa de autobuses que cubre la linea de Bidasoaldea, quieren agradecer la intervención policial efectuada por los municipales de Hondarribia, en los altercados que se produjeron este mismo sábado, 9 de septiembre, en los servicios nocturnos y en los primeros autobuses de la mañana del domingo, día 10 de septiembre, durante las fiestas de la localidad.
más info

Nueva subida de la inflación, que sitúa el IPC interanual en Euskadi, en el 1,8, por encima del 1,6 del Estado. El sindicato critica también al Gobierno vasco por la decisión unilateral de subir tan sólo 1% a los empleados públicos
más info

El Comité de La Naval de Sestao, registrará en Vitoria, este viernes, día 15 de septiembre, a las 10.00h. de la mañana, la solicitud de comparecencia de la Comisión de Trabajo e Industria con el objetivo de que se aborde el futuro de del astillero vasco, y recabar apoyo para garantizar el empleo de los 2.000 trabajadores que dependen de manera directa e indirectamente de la Naval de Sestao.
más info

El sindicato llama al Gobierno vasco a potenciar el sector industrial y apoyar a empresas en dificultades.
más info

Para los años 2017, 2018 y 2019, afecta a 4.000 trabajadores/as, que tendrán subidas salariales de acuerdo a la subida de los precios (IPC real) y otras mejoras en condiciones laborales. Es el único convenio estatal del sector que recoge la subrogación de aquellos trabajadores/as que prestan sus servicios en empresas de logística fuera de las instalaciones industriales del cliente principal.
más info

En la reunión de esta tarde, el sindicato ha presentado propuestas para la creación de empleo de calidad, actuaciones ante empresas en crisis y abordar el aumento de los accidentes laborales.
más info