Inicio

Trabajadores/as y sindicatos del Hospital de Basurto se han movilizado esta mañana ante el pabellón del Gobierno del mismo, en protesta por la privatización de la autoaseguradora, servicio propio para los trabajadores de Osakidetza del Hospital y servicios de atención primaria de Bilbao, que se encarga de la gestión, atención sanitaria y seguimiento de los accidentes laborales.
más info

UGT anuncia que los trabajadores portuarios de Euskadi han decidido llevar a cabo los ocho días de huelga convocados en todo el estado, en protesta por el nuevo Decreto Ley promulgado por el Gobierno del PP en el Consejo de Ministros y aprobado hoy en el Congreso.
más info

El Servicio Vasco de Salud incumple la Ley de Igualdad, aprobada hace 10 años y, en concreto, la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público expresa de forma taxativa la obligatoriedad de elaborar un Plan de Igualdad a desarrollar en el convenio colectivo para el personal.
más info

Recuerda que los recortes no sólo afectan a la Enseñanza y exige a la Consejería de Educación que negocie e implante el Acuerdo de Empleo firmado por este sindicato en el ámbito del Estado, para reducir drásticamente la alta temporalidad.
más info

UGT- Euskadi llama a las patronales vascas a desbloquear los convenios con propuestas realistas y a los Gobiernos para que abandonen ya las políticas de recortes, actualicen pensiones de acuerdo a la subida del IPC y las prestaciones por desempleo.
más info

Este sábado, 13 de mayo, para denunciar que el recorte presupuestario de los ayuntamientos ha deteriorado el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores/as, en su mayoría mujeres.
más info

Dirigida a todas las formaciones políticas con representación parlamentaria, PNV, BILDU, PODEMOS, PSE y PP, solicitándoles la tramitación y tratamiento con carácter de urgencia en sesión parlamentaria, para emitir una Resolución del Parlamento Vasco en contra del Texto del actual Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
más info

El Departamento de Educación tiene que dar marcha atrás en los recortes impuestos y en el Heziberri, que no es más que una Lomce a la vasca. Es imprescindible incidir más en la negociación y en la movilización, si es precisa, pero sin anteponer en este momento una herramienta de fractura en el proceso negociador como es la convocatoria de huelga y, en todo caso, sería necesaria, si llegara este momento, una unidad de acción sindical que por el momento no hemos logrado.
más info

Los trabajadores/as vascos seguimos retrocediendo en derechos y padeciendo un mercado laboral más precario y temporal. De los 137.008 vascos/as en desempleo, 29.180 cobran prestación contributiva. Esto da cuenta de la alta precariedad y los empleos cada vez más temporales que se crean, que no sirven para acumular el año necesario de tiempo de cotización para acceder a la prestación desempleo.
más info