Inicio

Los responsables de UGT señalan que para ello deben establecerse coeficientes reductores y contratos de relevo
más info

Responsables de UGT han denunciado, hoy mismo, en una rueda de prensa conjunta con LAB y CC.OO, la irresponsabilidad que supone que la patronal del sector de Transporte de Mercancías por Carreteras de Gipuzkoa no acuda a la convocatoria promovida por los sindicatos para constituir la mesa de negociación del convenio. Ante esta situación los tres sindicatos convocan una concentración, a las puertas de la patronal GUITRANS ,el próximo 12 de abril a las 11.00 horas.
más info

Ayer, miércoles 20 de marzo, los trabajadores/as de Envases Universales de la planta de Ugao-Miraballes, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo de extinción de 50 contratos, se han concentrado en la Casa de Juntas de Gernika. En el pleno se ha tratado esta situación, requiriendo la defensa desde las instituciones de la actividad industrial ante el preocupante horizonte que se plantea para la planta vizcaína, así como a otras empresas del territorio como Mecaner que despedirá a la totalidad de su plantilla.
más info

UGT denuncia la situación que vive la plantilla de Correos en Gipuzkoa por la falta de cobertura de personal y reivindica un aumento de contratación, un mejor servicio público y unas condiciones dignas
más info

Begoña Iza, representante de Anitza, Área LGTB de UGT-Euskadi, participa esta tarde en un encuentro convocado en el edificio La Bolsa, de Bilbao, por Euskal LGTBI+ Behatokia, en el que expondrá el protocolo desarrollado por UGT en la Ley de ámbito estatal para avanzar hacia unos centros de trabajo inclusivos y las propuestas que ha presentado el sindicato para la futura Ley vasca.
más info

Ante la huelga convocada el 19 de marzo en Bizkaibus y Euskotren, responsables del sector de Transporte de UGT-Euskadi advierten a las administraciones vascas que las agresiones e insultos hacia el personal de las operadoras de Bizkaibus y Euskotren y también a pasajeros es un problema que viene registrándose desde antes de la pandemia, con agresiones que a veces han tenido importantes consecuencias para el personal, sin que se haya implicado ninguna administración, a las que urge a adoptar medidas consensuadas con los sindicatos.
más info

Personal del sector se han concentrado hoy, en Bilbao, ante la junta general de accionistas del BBVA, que se celebra en el Palacio Euskalduna, en protesta por el bloqueo del convenio y las condiciones laborales. El convenio, de ámbito estatal, afecta a 80.000 personas empleadas en el sector, de ellas unas 2.600 en Euskadi.
más info

La Secretaria para la Igualdad, Políticas Sociales y Diversidad de UGT-Euskadi, Xuria Arza, ha destacado hoy, durante la concentración llevada a cabo en Bilbao, que estamos ante un día reivindicativo y que falta camino para conseguir la Igualdad efectiva y real de mujeres y hombres, a pesar de que el sindicato trabaja día a día por conseguir la Igualdad en los centros de trabajo.
más info

El sindicato advierte sobre la gravedad de la situación en la que la empresa realizará cierres de instalaciones a partir del 10 de marzo
más info

Impactos: 1631582