Inicio

Desconvocadas las huelgas por el convenio de autobuses HASA
más info

Somos la 4ª Comunidad más inflacionista y eso significa pérdida de poder adquisitivo para trabajadores/as sin actualizar convenios. Al contrario de los que algunos sindicatos pregonan, la negociación colectiva estatal no es negativa para las personas trabajadoras vascas, gracias a la negociación colectiva estatal, 160.000 trabajadores/as vascos tienen actualizadas sus condiciones de trabajo. El abandono de la negociación colectiva sectorial en Euskadi nos ha abocado a que más de 300.000 trabajadores/as se encuentren ahora sin convenios actualizados y eso significa mantener los salarios congelados y no actualizar mejoras laborales que esos convenios venían teniendo.
más info

UGT junto a otros sindicatos, miles de usuarios y de trabajadores/as de Osakidetza han denunciado esta mañana la precariedad de la Atención Primaria ante la Delegación Territorial de Sanidad, en Bilbao. Cargas de trabajo y personal insuficiente. Es necesario aumentar los presupuestos y las plantillas
más info

En Mesa sectorial, esta mañana, en la que no ha sido posible acordar unos mínimos propuestos por los sindicatos en Atención Primaria, a dos días de la primera jornada de huelga
más info

De esta manera UGT, desconvoca la huelga prevista para este sábado 13 de abril, y se mantiene a la espera de la decisión que tome la plantilla de HASA y el Consejo de Administración, para desconvocar el resto de sábados si el acuerdo es refrendado por ambas partes.
más info

El comité de huelga de HASA ha decidido dar un nuevo margen de tiempo a la dirección de Hijos de Antonio Areizaga S.A (HASA), al haberse producido avances en la negociación del convenio colectivo para los años 2018 y 2019, aunque de momento estos, son insuficientes para alcanzar un acuerdo. La empresa de autobuses cubre las líneas A1 y A2 de Lurraldebus que conectan Hernani, Astigarraga y Martutene con Donostia.
más info

Un trabajador, de 61 años, de la empresa del Grupo One Facility, fallecía al caer a una depuradora mientras realizaba labores de mantenimiento en el centro comercial Gorbeia.
más info

Responsables del sindicato instan a la edil, Pilar Arana, a que sea seria dado que nadie acude a trabajar para perder dinero y son 3 multas en 4 meses
más info

En marzo se han firmado 74.538 contratos para que el desempleo bajara en 1.911 personas. En Euskadi, apenas 30.553, 1 de cada 4 de los desempleados/as vascos han podido llegar a completar la cotización para tener derecho a cobrar la prestación contributiva.
más info