Trabajadores de XEY, empresa en concurso de acreedores, se han concentrado hoy frente a Diputación para exigir su implicación

La plantilla de XEY, firma mobiliaria situada en Zumaia, se ha concentrado hoy a las 12.00h. de la mañana, frente a la Diputación de Gipuzkoa para exigir a la Institución que colabore en la búsqueda de soluciones, ante el concurso de acreedores en el que está inmersa la compañía.
Print This Post
  
  
Email This Post   


Durante la concentración los sindicatos, UGT, ELA, LAB y CCOO han querido recordar al Gobierno vasco su responsabilidad social para con los trabajadores, dado que tiene el 30% de las acciones. Por todo ello piden a las instituciones públicas su implicación para garantizar el mantenimiento del empleo.

UGT anuncia que en los próximos días el comité de empresa tiene previsto mantener varias reuniones con las Juntas Generales y con el Ayuntamiento de Zumaia, en las que trasladarán la dramática situación de los trabajadores, que además de llevar tres nóminas adeudadas, ahora deben hacer frente a la incertidumbre de un concurso de acreedores.

Los trabajadores que están convencidos de que la empresa es viable, han convocado dos jornadas de huelga para los próximos días 14 y 15 de junio, para protestar por la falta de transparencia de la Dirección de la empresa.

P1210492
Concentración de la plantilla de Xey frente a la Diputación de Gipuzkoa